GABRIEL GARCES. “SIEMPRE BUSCO ESTAR PRIMERO Y ANDAR BIEN”

El Rally del Sur viaja a Guardia Mitre para enfrentar el tercer desafío desde su creación. Con interesantes carreras desarrolladas en San Javier y Carmen de Patagones, la joven categoría buscará un circuito cambiante, con cambio permanente de piso que servirá para el lucimiento de pilotos experimentados que se divierten arriba de los autos.
Tal es el caso de Gabriel Garcés, un permanente protagonista de cada categoría en la que participa y siempre se plantea el objetivo de “buscar estar primero y andar bien”. Haciendo dupla con su esposa Diana Detzel, encabezan el campeonato de la categoría mayor. Y van por mas.
De visita en el programa Escape Libre, el destacado piloto e impulsor de la nueva categoría cuenta que “trabajo permanentemente para sumar gente para que el rally del sur crezca”. Su expectativa se fundamenta en que muchos han manifestado su intención de subirse al auto y recorrer los mas de 20 kilómetros de cada prime. Incluso hay un competidor que llega desde Buenos Aires para subirse a su Pointer y participar de la próxima competencia.
El puntero del campeonato en la categoría mayor está satisfecho con lo logrado hasta ahora con el Rally del Sur, incluso con la mayor cantidad de recorrido que tiene cada prime. “Antes corríamos menos kilómetros pero era más aburrido. Nos bajábamos del auto y queríamos seguir. Ahora, el auto se rompe menos, no se recalienta tanto” dice.
También señala como un logro la incorporación de la rampa que permite mostrar a las unidades en todo su esplendor y que es parte del show que busca y espera el público que se acerca en cada edición.
El próximo fin de semana Guardia Mitre va a ser una prueba de fuego para la categoría porque desde su creación, será la primera vez que dejen la comarca para correr en un lugar más alejado. Garcés cuenta que irán descubriendo el circuito con el transcurso de la carrera que contará con una muy buena cantidad de autos en competencia.
En el rally del sur como en cualquier categoría que se presente, la dupla Garcés – Detzel es garantía de velocidad, calidad de manejo y espectáculo. Por eso Guardia Mitre los espera para que muestren sus condiciones.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.