FERNANDO BECERRA, PRESIDENTE DE AKDC “HAY EXPECTATIVAS DE CONTAR CON UN BUEN PARQUE”

Cada nuevo inicio trae consigo expectativas, ilusiones, deseos y una cuota de ansiedad, esperando que todo salga de la mejor manera. Eso es lo que siente el presidente del kart de la Comarca, Fernando Becerra que tiene la satisfacción de que se ha hecho todo lo esperable y más, para que la categoría sea una de las más importantes de la región.
Becerra, quien junto a un grupo de dirigentes, se hizo cargo del kart a mediados de 2018, coordinó acciones para dar un nuevo impulso, nuevos aires, a la especialidad. Es por eso que este campeonato, comenzará con la promesa de nuevas incorporaciones, especialmente de pilotos venidos desde Bahía Blanca, San Antonio Oeste y General Conesa, entre otros.
De visita en los estudios de LU15, para participar del espacio de Escape Libre, Fernando Becerra señaló que “tenemos buenas expectativas porque creemos que vamos a tener un buen parque. El año lo terminamos con 42 karting y vamos a arrancar por arriba de ese número”.
Conciente de los costos que implican el arranque de una temporada, el titular de la categoría señaló que “hablamos con la gente de la Cámara del Automoto Club de Viedma para que nos prorratee la licencia deportiva que vale 1400 pesos por piloto y se podrá abonar en dos cuotas”
En este inicio de campeonato, la entrada general al autódromo costará 150 pesos. Becerra señaló que “hacía tres años que las entradas estaban fijadas en el mismo valor ($ 100 por persona), por eso la Cámara decidió aumentarla”.
El calendario del campeonato del Kart de la Comarca ya fue anunciado.
1° fecha 17 marzo, apertura de temporada
2° fecha 28 abril junto a la presentación de los Karts del Sur (Bahía Blanca)
3° fecha 19 mayo con la participación de pilotos invitados.
4° fecha 23 junio
5° fecha 4 agosto
6° fecha 15 o 22 septiembre (especial acompañando actividades atléticas)
7° fecha 13 octubre
8° fecha 3 noviembre, cierre de campeonato y coronación.

El presidente de AKDC reiteró que “estamos tratando de hacer lo imposible, para conseguir colaboración para lograr bajas los costos. La inscripción para la primera fecha va a salir 4100 pesos para cada karting”
También anticipó que este año habrá un nuevo revisador en la técnica de cada carrera. “El nuevo técnico de la categoría será Martín Sagardía. Necesitábamos hacer un cambio de aire. Los costos que nos planteaba el técnico del año pasado era hipotecar la categoría para traerlo. Decidimos probar con alguien de la comarca que no es allegado al medio de los karting, que no es preparador de karting ni amigo de ningún preparador”
Becerra también comentó que, en diálogo con Carlos Riat, titular de la Cámara, se enteró que el día 23 de marzo, de 10 a 14 horas van a traer tres Sport Prototipo, la gente de Puliafito de Bahía Blanca para probar en el autódromo local. “Los que estén interesados en tener esa experiencia deberán abonar 600 pesos de seguro, 3000 pesos de derecho de pista a prorratear entre la cantidad de piloto que sean y lo que cobre la categoría Sport Prototipo para traer los autos. Si algún piloto de karting quiere probar un escalón superior los autos van a estar disponibles”.
El campeonato del Kart de la Comarca se inicia el próximo fin de semana. La categoría recuerda que el autódromo estará habilitado desde las 14 horas del sábado para realizar pruebas libres, mientras que las clasificaciones comenzarán a las 10 de la mañana del domingo para las categorías 110 cc Junior y Senior y 150 c.c Junior, Master y Senior.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.