FERNANDO BECERRA. EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 Y DISFRUTANDO DE LAS CARRERAS VIRTUALES

Agobiado por las largas horas que le impone su profesión, el Dr Fernando Becerra encuentra en las carreras virtuales, el cable a tierra necesario, mientras sueña con el regreso real a las pistas, en donde es presidente de la Asociación del Kart de la Comarca y bicampeón de la categoría Master 150. “Vengo a pescar algún puesto y ver lo que pasa” dijo antes de debutar en la monomarca Gol del campeonato Comarca SimRace.
Becerra, al igual que todos sus colegas, cumple largas horas de servicio, bajo la tensión de la lucha contra un enemigo invisible (el Covid-19) que no da respiro. Por ello, cuando no está de guardia se auto aísla para no poner en riego a sus familiares directos y a si mismo. “No voy a ver a mi mamá, que está en grupo de riesgo. Ni a mi hermano y su familia” cuenta a Escape Libre, mientras se capacita virtualmente con grupos de profesionales españoles que combaten el mismo mal.
“No salgan. Quédense en su casa. De esta salimos con el esfuerzo de todos” dice, convencido que lo mejor que puede hacer la gente es la prevención que da la cuarentena. “Yo no puedo hacerla. Tengo que estar todos los días en el trabajo. Nosotros los anestesistas somos de los más expuestos porque trabajamos directamente con las vías aéreas” señala.
En un taller y “tapado con unos colchones” se encuentra el auto con el que pensaba debutar en el Turismo Regional. Las categorías zonales vieron frustrado su inicio a pocas horas de comenzar a girar en el autódromo de Bahía Blanca. “No voy al taller para no poner en riesgos a nadie. El otro día vi el auto por fotos que me mandaron” dice.
Cuando todo se normalice. Cuando el automovilismo en general sea autorizado a girar, a Fernando Becerra lo espera el inicio de campeonato del kart comarcal y el debut en una categoría “con techo”. Mientras tanto, pasa sus horas protegiendo vidas y enfrentando diariamente al Coronavirus y sus riesgos. Una actitud digna del aplauso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.