F1: Hamilton y una victoria que lo encamina al pentacampeonato

Lewis Hamilton logró su novena victoria de la temporada, cuarta de forma consecutiva, en un Gran Premio de Japón donde Sebastian Vettel fue sexto.

Hamilton puede comenzar a pensar en coronarse en el Gran Premio de los Estados Unidos luego de su victoria en el Gran Premio de Japón. A partir de este momento, el integrante de Mercedes necesita salir de Austin con una diferencia de 75 puntos sobre Sebastian Vettel y su Ferrari para lograr su quinto campeonato.

Ferrari no revirtió la mala tendencia marcada desde la calificación del sábado, y Sebastian Vettel apenas rescató el sexto sitio, viendo como Valterri Bottas y Max Verstappen acompañaron en el podio a Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen completaron los cinco primeros.

El arranque resultó caótico en la parte media. Lewis Hamilton se separó de su compañero Valtteri Bottas para mantenerse al frente, mientras Sebastian Vettel ganó dos posiciones antes de llegar a la mitad del circuito para tomar el sexto sitio.

El alemán asaltó hasta el cuarto puesto antes de completar el primer giro aprovechando el contacto entre su compañero Kimi Raikkonen y el Red Bull de Max Verstappen. El holandés bloqueó antes de la chicana y se siguió de largo; en su intento por regresar llevó al finlandés fuera del circuito, algo que los comisarios consideraron inadecuado y le plantaron una sanción de cinco segundos.

Mientras eso sucedía, Charles Leclerc golpeó la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen, provocando la pinchadura del neumático trasero izquierdo del danés. Las piezas de los dos monoplazas que quedaron en el circuito provocaron la salida del coche de seguridad.

En ese mismo periodo, Sergio Pérez saltó hasta la octava posición, colocándose por delante de su compañero Esteban Ocon.

El Auto de Seguridad abandonó la pista en el séptimo giro. Vettel se lanzó al ataque de Verstappen tan pronto ondeó la bandera verde y ambos llegaron al contacto. El alemán trompeó y descendió hasta la posición 18 del clasificador, mientras que el holandés se mantuvo en la pelea de los cinco primeros.

Por su parte, Daniel Ricciardo se alejó de los problemas para colocarse dentro de los primeros cuatro en el primer tercio de la competencia.

Kimi Raikkonen fue el primero de los punteros en ingresar a pits, en la vuelta 18, colocando neumáticos medios. Verstappen le siguió en la vuelta 22 aunque optando por los blandos. Bottas, segundo de la carrera hizo lo propio dos giros después, mientras que Hamilton fue a los boxes en la vuelta 25. Ambos Mercedes montaron los medios.

Fuera de los 10 primeros, Vettel fue llamado para su detención hasta la vuelta 27. Ferrari le colocó neumáticos blandos con la esperanza de ganar posiciones y reducir al mínimo el daño por el campeonato. El cuatro veces campeón del mundo avanzó 10 giros después hasta el sexto sitio de la competencia tras haber estado fuera de la zona de los puntos.

Hamilton siguió la carrera sin complicaciones, y solo la orden por una vuelta del Virtual Safety Car, producido por la rotura de motor que sufrió el Sauber de Charles Leclerc, redujo la velocidad del líder del campeonato.

Pérez aprovechó el reinicio de la competencia para superar al Haas de Romain Grosjean por la séptima posición, un movimiento que el francés reclamó pensando que el VSC aún estaba activo. Los comisarios no tomaron esto en consideración.

Con los puntos del domingo, el mexicano ascendió a la séptima posición del campeonato de pilotos.

La carrera trajo drama en los cinco giros finales cuando Valtteri Bottas sufrió un amplio desgaste en sus neumáticos; de inmediato Red Bull Racing le ordenó a Verstappen atacar al finlandés buscando la segunda posición, pero el holandés también padeció del mismo problema, por lo que Mercedes sumó un nuevo 1-2, mientras que Verstappen repitió el top tres del año pasado.

Fuente: Mundo Sport

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.