ESTEBAN RINCON: “CREO QUE ESTE AÑO VAMOS A MEJORAR EN EL ENDURO DEL VERANO”

No es una locura decir que la playa de Villa Gesell se va a estremecer y vibrar, ante la potencia de 1300 motos y cuatriciclos que van a competir en la 26° edición del Enduro del Verano. La cita será el 22, 23 y 24 de febrero próximo y se espera la presencia de 130.000 espectadores. Y en este espectáculo de excelencia, habrá corredores de la región, siendo embajadores del deporte local. Luciano “Lucho” Van Doorn, Pablo Tellería y Daniel Acejo, quienes integran el equipo ATV 22 Racing correrán en busca de un sueño para el cual se prepararan intensamente.

El reconocido mecánico de Viedma, responsable del equipo ATV22 y de la motorización, Esteban Rincón es en extremo detallista y cuidadoso a la hora de lograr un poco más de potencia y resistencia en las unidades que prepara.
En diálogo con Escape Libre, en su taller de Belgrano 1254 de Viedma, despliega una tarea extenuante para que nada quede librado al azar. “Ya estamos trabajando para poner todos los cuatriciclos en condiciones. Tenemos que armar el de Luciano Van Doorn que es el que nos falta todavía” señaló Rincón. Precisamente el joven piloto viedmense, en la edición 2019 del Enduro del Verano se colocó en la 7° posición.

El responsable técnico del ATV 22 Racing estima que “este año vamos a mejorar. Lucho ya está en Villa Gesell entrenando desde el 1 de febrero, o sea que va a llegar con tres semanas de prácticas. El año pasado fue una semana antes. Vamos a dar un poco más de potencia al motor para esta edición porque en 2018 nos quedamos corto. Si todo sale bien podemos aspirar a escalar puestos”
Por supuesto que nada está dicho en la previa, porque la experiencia de Van Doorn y Tellería en el Enduro del Atlántico, donde son importantes animadores, no los prepara para esta competencia de verano, donde el piso del circuito cambia completamente.

Al respecto, Esteban Rincón señala “que hayan tenido participación en el Enduro del Atlántico durante el año pasado no facilita la participación en esta competencia porque los circuitos son distintos. En el Enduro del Verano le pasan una máquina al trazado y le cambian el sentido a los pozos o sea que por eso Lucho está allá, para adaptarse al piso con y sin paso de la máquina. Nosotros siempre entrenamos sin máquina y cuando se la pasan dejan el piso como el de un autódromo y eso te cambia la configuración de la suspensión, y tenemos que descubrir cual nos favorece”
Villa Gesell espera al ATV22 Racing con el trinomio de corredores que presentará esta temporada: Lucho Van Doorn, Pablo Tellería y Daniel Acejo, ya que “todavía no arreglamos con la gente de Saladillo” explica finalmente Esteban Rincón.
Redaccion cental.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.