EMILIANO GALLUCCI Y FEDERICO BECERRA. JUVENTUD, TALENTO Y CALIDAD EN EL KART DE LA COMARCA

Son jóvenes, con talento, les gusta la velocidad y se animan al asfalto de una pista o al monte bajo y las piedras de una competencia a campo traviesa. Vienen de hacer podio en el kart de la Comarca en la categoría 150 Senior. Son Emiliano Gallucci y Federico Becerra, dos que dieron cátedra arriba del karting en una final donde mostraron calidad y contundencia.
Ambos visitaron Escape Libre para contar detalles de una excelente jornada vivida por la categoría en el autódromo de Viedma.
Contento por el triunfo Emiliano Gallucci reconoce que su inmediato rival, Federico Becerra “no me lo hizo para nada fácil. Ya desde la clasificación: yo salía a pista y hacia el 1, cuando salía él lo bajaba y asi estuvimos varias veces. Después fue muy rápido en la serie y en la final lo pude correr varias vueltas hasta que lo pasé”
Fede Becerra debuta este año en la categoría 150 Senior luego de obtener el subcampeonato en 150 Master en 2018. No estuvo presente en la primera fecha y recién tomó contacto con la pista el domingo pasado, luego de un largo paréntesis. Por eso el debut es más que auspicioso porque demostró que tiene máquina para estar adelante y manejo para justificar sus aspiraciones.
“Llegué a esta carrera con la idea de probar, de mejorar el chasis porque yo venía de una categoría mucho más pesada. Recién tengo un año corriendo en karting. Si bien uno piensa siempre que le va a ir bien, hasta ahora no comprendo cómo anduve así: ganando la serie, salir segundo en la final detrás de un piloto como Emi, yo nunca me esperé andar tan fuerte” dice.
Ambos reconocen que la 150 Senior es una categoría muy peleada donde “los primeros cinco van palo y palo” hay mucha paridad en los tiempos.
“Yo fui a ver que hacía la máquina, lo tocamos un poco adelante y al karting le gustó y después empezamos a pulir cosas y logramos bajar seis décimas que es muchísimo. Esta fecha se nos dio todo a mi y a Fede como para poder andar adelante” dice Emiliano Gallucci antes de recordar, con una sonrisa que “yo fui parte antes de una categoría en la que, largabas y llegabas temblando a la curva dos, donde te pegaban o veías una diferencia de velocidad increíble que te hacia pensar. Con Federico, con Alejo Boland, que largábamos adelante hablamos antes para respetarnos, para no tocarnos a propósito en la dos, y después correr libremente”
La próxima carrera es con invitados y ya empieza el juego de adivinanzas para saber quien va a invitar a quien. Federico dice que va a correr en dos categorías y uno de los invitados sería un brillante corredor del Enduro del Atlántico (hoy Arena Series). Emiliano dice que “todavía la butaca esta vacante”
Rápidos en donde corran, ambos esperan con expectativa la próxima fecha del Safari Regional, cuando se suban a los vehículos para acompañar a sus padres en la aventura de acelerar a campo traviesa.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.