ELOY HUARTE.“ESTÁ LA IDEA DE JUNTAR PRESUPUESTO PARA INGRESAR AL TURISMO PISTA”

Desde Hilario Ascasubi, donde vive y trabaja, el flamante campeón del Turismo Regional C2, Eloy Huarte, tienen palabras de agradecimiento para su equipo por entregarle un auto que fecha a fecha, logró contundencia y efectividad. “Todavía no nos juntamos con Javier Weiman y Gaston Claverie para que ver hacemos en el 2020 con el equipo. Está la idea de juntar presupuesto para ingresar al Turismo Pista pero es algo difícil de hacer por la situación económica. La idea entonces es seguir en la categoría” comenta en los micrófonos de Escape Libre.
Cada vez que le tocó competir, tanto en Viedma como en Pigué, el piloto de Villarino estuvo entre los primeros. “En lo personal fue un año muy bueno porque fuimos protagonistas todas las fechas y logramos el campeonato de manera anticipada” dice.
Agrega que “el auto anduvo muy bien durante todo el año, siempre fue muy contundente, tanto en Pigué como en Viedma. Nos costó un poco, de mitad de año en adelante cuando se hizo un cambio reglamentario y tuvimos que poner una brida, a partir de la cuarta fecha. Eso nos hizo mermar la potencia pero el equipo trabajó mucho para compensar eso y siguieron llegando los resultados”
Como dato anecdótico está el fin de semana irregular que vivió en la pista piguense, que igual le permitió conquistar el campeonato.
“Lo que no nos pasó en todo el año, nos pasó el domingo pasado todo junto. No pudimos terminar la serie, cuando veníamos ganando y faltando una vuelta se rompió la caja, y en la final nos quedamos a pie en la segunda vuelta cuando apareció una falla eléctrica en el auto y tuvimos que desertar cuando el auto estaba para ganar” señala Huarte, quién peleó palmo a palmo con sus inmediatos perseguidores para quedarse con el halago del título de la categoría.
“El sábado pudimos sumar los dos puntos por salir segundos en la clasificación y eso fue fundamental. Fabricio Balogh, que era el rival directo en la lucha por el campeonato, el único que tenía chances de pelear el titulo conmigo no pudo sumar los puntos necesarios” dice.
A la hora de destacar a los pilotos que no le dieron respiro en la lucha por el título, nombra a Matias Perrosi, Imanol Bizet, Juan Aranega, Balogh, entre otros.
Por último, el flamante campeón, pensando en su futuro inmediato señala que “todavía no nos juntamos con Javier Weiman y Gaston Claverie para que ver hacemos en el 2020 con el equipo. Está la idea de juntar presupuesto para ingresar al Turismo Pista pero es algo difícil de hacer por la situación económica. La idea entonces es seguir en la categoría”.

Fuente: Redaccion central

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.