Juan Manuel Fangio domando a la Maserati 250F en las calles de Mónaco, atestadas de gente, para ver pasar a los intrépidos pilotos a más de 250 km/h.

El Gran Premio del Principado siempre fue una magnífica atracción en el Mundial de Fórmula 1, y el Chueco se dio el lujo que ganar la primera competencia allí, en 1950, y siempre de ser protagonista.

El 19 de mayo de 1957 no fue la excepción. Fangio probó en los entrenamientos la nueva Maserati 250F con un motor V12, pero se clasificó con la que venía utilizando, de 6 cilindros y 270 caballos de potencia, porque era más veloz en el trazado callejero.

Con un tiempo de 1m42s7, el balcarceño se quedó con su cuarta pole position consecutiva en el dibujo monegasco y partiría al frente en el Gran Premio que tendría 105 vueltas por delante.

Las Ferrari casi terminan en el agua, pero Fangio esquivó los problemas y toma la punta del GP. En la largada, Fangio pierde el liderazgo primero con Stirling Moss (Vanwall) y, una vuelta más tarde, el segundo puesto a manos de Peter Collins, con la Ferrari. Sin embargo, en la cuarta vuelta, Moss se despista en la chicana y su auto impacta contra las vallas, desparramando bolsas de arena y tablas por la pista.

Collins no puede controlar a su máquina y también termina impactando un poco más adelante, mientras que Mike Hawthorn, con otra de las Ferrari, intenta sortear el accidente, pierde la rueda delantera derecha y queda al lado de su compañero de equipo, en la cornisa, a centímetros de caer al agua.

Juan, con su astucia y olfato de lo que pasaría delante, desacelera, busca los espacios libres y pasa al frente del pelotón, sigilosamente. A partir de ahí, ya nadie le quitaría la victoria. Al cabo de más de tres horas y diez minutos de carrera, se alza con su 22° triunfo en el Mundial, segundo en Mónaco, y comienza a erigir su quinto título mundialista.

Posteriormente vendrían las victorias en Francia y Alemania, para sumar sus dos docenas de éxitos y convertirse en el Quíntuple.

Fuente: Campeones

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