Se disputo los días 6,7 y 8 de Diciembre la Novena Presentación del Enduro de la Primavera, en Balneario el Cóndor, de la ciudad de Viedma Provincia de Rio Negro.

La primera jornada, tuvo como eje central la competencia de Supercross, la cual se disputo en un trazado especial de 1100 metros de longitud, con secciones rítmicas y grandes curvones.

Tres sesiones de entrenamientos y tres mangas de competencia dividas en las categorías Sénior y Promo deleitaron al público presente.

Los ganadores de la Primer jornada fueron Andrés “Gato” Roncallo en Seniors y Alan Lossendiere en Promocionales.

Por la noche un asado de camaradería reunió a más de 50 comensales que disfrutaron de una noche increíble alrededor del fogón.

Ya en sábado y con una apertura temprana del proceso administrativo de inscripciones los pilotos y equipos fueron colmando el predio ubicado en el centro de Balneario el Cóndor.

Charla de pilotos, y preparativos enmarcaron la previa de la sesión de entrenamientos que se desarrollo en dos mangas para las motos y dos para los quads. Más de un centenar de inscriptos formaron parte de la jornada de entrenamientos donde los pilotos tomaron contacto con la pista de más de 8,5 kilómetros compuesta de sectores naturales, sectores de velocidad, secciones artificiales con whoops y mesetas.

Pasadas las 18:00 se dio por finalizada la segunda jornada de actividades.

El día domingo fue una jornada de preparativos previos a las competencias centrales. Una jornada soleada con agradable temperatura enmarco a este ultimo dia de competencias.
Desde las 11, la apertura del Parque cerrado de Motos y Quads dio pie al nuevo sistema de largadas donde los pilotos ingresan a parque cerrado en la posición de partida.
Un nuevo formato que favoreció a los pilotos y dio dinamismo a la competencia.
Mientras se daba paso a la alineación una incesante llegada de publico comenzaba a rodear el trazado.

Motos:
Las motos tuvieron a su cargo la apertura de la jornada de carreras a partir de las 14:30 hs, cuando el estruendoso sonido de los motores invadió el ambiente y dio paso al primer largada.

El Holeshot seria para el local José Luis Ibañez quien se convertía en el ganador del Equipo de Motocross de la Firma RPM.

Martinez, Roncallo , Leon y Apreda seguían de cerca las acciones. Nuevamente seria Andres Roncallo quien tomaba el liderazgo de la Prueba, remarcando lo actuado en la jornada del dia viernes cuando se convirtiera en el ganador del Supercross. Pero por detrás suyo Rodrigo León intentaba dar zarpazos y atacaba la punta de carrera. Por detrás suyo Apreda apretaba a bordo de la Yamaha Yz 250, al igual que Matias Fernandez.

Roncallo hace una importante luz que lo lleva a dominar la prueba. El repostaje obligatorio hace cambiar algunas posiciones, pero la punta de carrera seguía intacta a poco del final.

Transcurrido el tiempo de carrera, y ya sobre el final, Andrés Roncallo hace su parada en boxes y con un tiempo de 57 minutos 12 segs. ve caer la bandera a cuadros sobre sus hombros , llevando la victoria hacia la ciudad de Necochea.

Gonzalo Apreda a bordo de la Yamaha dos tiempos seria segundo, seguido de Rodrigo León cerrando las posiciones de privilegio. Nicolas Sutil y Matias Fernandez completaría el Podio.

Párrafo aparte para Marcelo Martinez, quien se consagra como el CAMPEON 2019 de esta Triple Corona Argentina de Arena 2019. Felicitaciones CHELO.

Quads

Siendo las 16:30 Hs, y alineados para la partida los Quads se abrían paso hacia la última competencia de este 2019. Nicolas Mandarano se hacía del Holeshot y se quedaba con el conjunto otorgado por la firma RPM.

Ya en la primer vuelta el local , Luciano Van Doorn imponía la localia y dominaba las acciones de carrera seguido de cerca por Mandarano , Aman, Arruti y Linares.

Promediando la prueba Mandarano pasa a dominar las acciones de carrera luego de un intercambio de posiciones con Luciano Van Doorn.
Por detrás suyo Arruti atacaba la posición de Aman y el Joven Juan Francisco Rossi se ubicaba en el Top Five.

A poco del final, Mandarano cumple con la exigencia de entrada a boxes en una infartante parada donde le equipo Devesa actuó de forma impecable y a la salida de la detención obligatoria, la tan ansiada bandera a cuadros cae para darle la victoria en este Enduro de la Primavera 9 y coronarlo Campeón del Certamen 2019 de la Triple Corona Argentina de Arena .

De esta manera cae el telón de esta Novena Edición del Enduro de la Primavera aquí en la Ciudad de Viedma.

Pasadas las 18:00 se realizo la entrega de premios y coronación de Campeones con un gran acompañamiento de público.

Enduro del Atlántico y Asociación Alta Velocidad quieren agradecer al Municipio de la Ciudad de Viedma,Delegacion de Balneario el Condor, a las fuerzas vivas que actuaron el evento , Policias , Bomberos . Un agradecimiento especial a la familia Van Doorn, y a Esteban rincón por el apoyo incondicional para la realización de esta fecha.

Llegamos al final de este certamen que pasara a la historia por ser el primer campeonato arenero realizado en distintas provincias de la Republica Argentina. Un año distinto para esta organización la cual a partir de 2020 presentara un calendario con nuevos destinos pero con una renovada presentación.

Fuente: MX Zone

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.