El Dakar se correrá en Arabia Saudí desde 2020

Los organizadores dejan América del Sur y firman cinco años con el país asiático. Será la primera vez que el rally se celebre en Asia, tras 11 ediciones en América Latina, optan por una nueva localización.
Se espera un Dakar de arena total y eso ha practicado precisamente Alonso en Sudáfrica.

El Dakar comenzará una nueva etapa en Arabia Saudí a partir de 2020. El rally más duro del mundo ha firmado un acuerdo de cinco años de duración con el que cambia América del Sur por Oriente Medio.

Desde 2009 el Rally Dakar se ha ha celebrado en América del Sur por las amenazas terroristas que obligaron a cancelar la prueba en 2008, el último año que se disputó en África. Para 2020, tras 11 ediciones en América Latina, la carrera buscará un nuevo destino, Arabia Saudí, como habíamos avanzado en febrero.

La revista británica Autosport informa de que ya hay acuerdo entre los organizadores, la Amaury Sport Organisation, y el país. Se espera un anuncio por parte del Dakar en las próximas semanas.

El hecho de que las prioridades de los países andinos cambiaran ha provocado la mudanza del Dakar. Dos pilotos saudíes ya adelantaban la noticia hace unas semanas. Desde Sudamérica aseguran que las autoridades saudíes se han comprometido a pagar 13 millones de euros por cada una de las cinco ediciones de la prueba.

La acogida del Dakar se enmarca dentro del programa de apertura y limpieza de imagen que desarrollan los nuevos dirigentes el país, que ya se ha visto con la Fórmula E. Arabia Saudí le da la prueba la estabilidad que necesitaba, tras varios años en América del Sur en los que la renovación era anual y nunca había garantías a largo plazo.

Así, como sucedió en la edición 2019, disputada exclusivamente en Perú, se espera un Dakar con arena como elemento dominante. Uno de sus participantes puede ser Fernando Alonso, que acaba de tener su primera clase práctica con el Toyota ganador del rally de este año en las dunas de Sudáfrica.

“Fue muy divertido. El terreno es irregular. Tuve algunos saltos aquí y allá. Necesitas entender la velocidad, escalar la duna, son muchas cosas nuevas. Estuvo bien”, comentó el español.

Fuente: soymotor.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.