Nunca antes hubo tanta incertidumbre por confirmar la ruta del próximo Rally Dakar. Desde su llegada a Sudamérica, marzo era el mes donde se confirmaba la ruta del siguiente año. Sin embargo, ya en abril de 2018, aún no está confirmado ningún país sudamericano como ruta del próximo Dakar.

Es más, hasta Perú que muchos lo dieron como el primer confirmado, por estos momentos, ante la llegada de un nuevo equipo gubernamental, pidió sentarse nuevamente con la cúpula de ASO para renegociar su postulación.
Además, Ecuador habría postergado su ingreso a la edición 2020,  Chile tiene voluntad de estar pero la firma del acuerdo se encuentra en negociaciones, y Argentina no ha sido -ni ha dado- prioridad. Para la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la carrera, es la situación más compleja desde el desembarco de la carrera en Sudamérica.
Argentina ha tenido en el Ministerio de Turismo de la Nación el principal aporte, año tras año desde 2009, quienes se han encargado de destacar los beneficios del impacto turístico. Hasta el ministro Gustavo Santos ha señalado en sus discursos que «el Rally Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país».
Es que Argentina, más interesada en la Fórmula Uno, que en el Dakar, tiene nuevos argumentos y hasta el ministro Santos, deja la decisión para una reunión de gabinete: «Si hay voluntad del conjunto, lo vamos a continuar porque necesito que, además de los aportes que nos hace el Estado en logística, seguridad, u otras áreas, como salud, haya aportes concretos monetarios», firmó.
«Presupuestariamente, empezamos a estar en crisis para seguir haciendo el Dakar. Evaluamos cada paso que damos con la relación costo-beneficio. Tengo que ver, desde el impacto directo como efecto turístico, si esa misma plata puesta ahí o puesta en otro lado me rinde más», resumió Santos. Aclaró que su «crédito presupuestario es limitado» y su cartera forma parte de la decisión de bajar el déficit en el país.
 Fuente: Nuevo Diario

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