EL CET 6 DE VIEDMA PARTICIPA DEL 9° DESAFIO ECO YPF

Con la esperanza en alto y el alma empujando ese auto 25 que representa a toda una región, los alumnos del CET 6, la Escuela Industrial de Viedma, partieron hacia Buenos Aires para participar del 9° Desafío Eco YPF que convoca a más de 800 alumnos de escuelas técnicas de todo el país a una competencia de autos de “emisión cero” o sea, absolutamente eléctricos.
Minutos antes de emprender el viaje, con el auto cargado y listo para pisar el asfalto del Autódromo de Buenos Aires, los alumnos y profesores charlaron con Escape Libre.
“Formulamos un proyecto para poder participar a través de una beca que entrega en INET. Esta competencia tiene altos costos y si no existiera esta posibilidad no hubiéramos podido participar. Con nuestro proyecto, quedamos cuartos a nivel país y ganamos la beca. En Río Negro la ganamos por segundo año consecutivo” cuenta Ariel, uno de los profesores que viajan con los seis alumnos de 5° y 6° año que enfrentaran la prueba.
Uno de ellos especifica que “el auto es eléctrico. YPF trata de fomentar las energías sustentables. Hay competencias por tiempo y una carrera final Endurance de dos horas donde gana el que da más vueltas”
Los responsables del Desafío Eco YPF incluyen este año una de las competencias en la que solo manejarán chicas, por lo que Victoria se preparó girando en el autódromo de Viedma. Con una gorrita que dice “Ford” y alma de fierrera, la alumna cuenta que “con el auto llegamos a una velocidad final de 30 km/h, es a batería y hay que administrar la energía”.
El motor del auto fue armado por los alumnos utilizando un kit enviado por la empresa organizadora. El año anterior, un engranaje que aparentemente no era el reglamentario, les privó de la posibilidad de ser los mejores del país y de viajar a Liverpool a participar en una prueba mundial. Este año, con la esperanza renovada piensan mejorar la performance anterior.
Fuente: julio Álvarez

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.