El Gran Turismo de la Comarca tiene todo listo para empezar su campeonato 2020 el próximo 15 de marzo en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca. La categoría, que afrontó un año difícil desde lo presupuestario pudo mantenerse y la previa del interno se presenta auspiciosa, según lo estima Hernán Mayer, el presidente del GTC.
“Correr en Bahía nos aliviana el presupuesto, nos alivia los gastos de traslado” señala Mayer en diálogo con Escape Libre. La categoría tendrá este año tres autódromos de referencia: el trazado bahiense, y los tradicionales de Pigüé y Viedma.
El dirigente y piloto cuenta que arranca el campeonato con el mismo auto del año pasado al que solo hubo que hacerlo alguno retoques.
El autódromo de Aldea Romana es una incógnita para todos, ya que estuvo cerrado durante años. Hernán Mayer dice que no habrán pruebas allí antes del inicio del campeonato. “Como categoría, por una cuestión de equiparar y que no haya diferencias decidimos que no íbamos a probar antes en el Ezequiel Crisol. Si alguno quiere probar antes del inicio del campeonato, que lo haga en Viedma o Pigüé para que el circuito sea nuevo para todos “señala.
El año que se inicia trae nuevos integrantes a la categoría. “Pensé que íbamos a empezar el año igual que el anterior pero nos estamos sorprendiendo. Al hacer un cambio reglamentario, aparecieron nuevos competidores con autos que se suman y habrá algunos retornos a la categoría. Calculamos que al inicio del campeonato llegaremos con 22 o 23 autos” dice.
También hizo referencia sobre el anuncio de creación de la categoría Fiat Uno en Bahía Blanca, señalando que no está de acuerdo con dividir esfuerzos.
“Hacen la categoría porque no están de acuerdo con el reglamento del Turismo Regional. Creo que el problema es más una cuestión personal que técnica por diferencias con Martin y Fernando Saldamando. No creo que sea algo que venga a sumar. Ni al TR ni a nosotros nos afecta. Además, uno de los 9 que iba a participar en los Fiat Uno decidió unirse al Gran Turismo de la Comarca” comentó Hernán Mayer.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.