DIEGO NATAL:»UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA PARA EL RALLY DEL SUR»

El rally del sur se prepara para vivir una competencia distinta, en la cual alternarán aceleración y giros en el asfalto del autódromo local para después tomar los caminos de un circuito que llega hasta la zona de La Cuchilla. La propuesta, por novedosa está dando que hablar en la previa y promete convocar mucho público al trazado viedmense.
Diego Nadal, titular del Rally del Sur visitó el programa Escape Libre para contar aspectos organizativos de la competencia.
Pilotos y dirigentes miran con preocupación los pronósticos meteorológicos por el anuncio de fuertes lluvias que pueden llegar a complicar los pisos por donde pasa la carrera, pero Nadal aseguró que “vengo del circuito y está espectacular. Hasta el momento se corre normalmente”. Igualmente, si lloviera con intensidad en las próximas horas se resolvería qué hacer el fin de semana con la carrera.
La actividad del Rally del Sur comenzará el sábado a las 15 horas en el “Parque Ferreyra”, en la zona norte de la localidad. Allí se instalará la rampa por donde pasarán todos los competidores.
El autódromo de Viedma abrirá sus puertas, el domingo a las 8 horas para recibir a mecánicos, pilotos, auxilios, familia y público cumpliendo una experiencia novedosa.
El presidente de la categoría comentó que “el primer prime se largará a las 10.00 horas y el tercero y último a las 14. Si hubiera tiempo veríamos la posibilidad de largar un cuarto prime, porque tenemos contratados ambulancia y seguridad hasta las 15”.
Lo distinto de esta prueba es que se largará desde la calle de boxes del autódromo y los coches se dirigirán hacia la zona del riñón para tomar los caminos de tierra. Ya fuera del asfalto, la carrera se dirigirá a la zona de La Cuchilla para emprender el regreso. La distancia total a recorrer es de 25 kms.
Los autos reingresaran al autódromo por un portón ubicado a la altura de la Escuelita El Paso, transitarán esa recta, la zona de la horquilla, para marcar la llegada en la recta principal.
Nadal recordó que el acceso al autódromo es totalmente gratuito por lo que se espera una importante presencia de público.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.