Desde 2020, Río de Janeiro reemplazará a San Pablo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que se construirá un nuevo circuito en la ciudad de Río de Janeiro y que sustituirá en el calendario de Fórmula 1 al clásico Interlagos. «La construcción durará seis o siete meses y estará listo para estrenarse en 2020», señaló el mandatario.

El Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil cambiaría de autódromo a partir de 2020, así lo señaló el presidente Jair Bolsonaro, quien anunció que el país construirá un nuevo circuito en la ciudad de Río de Janeiro.

«La construcción durará seis o siete meses y estará listo para estrenarse en 2020», señaló el mandatario. De confirmarse, la «máxima» categoría dejará el tradicional Interlagos de San Pablo, trazado que visitó por primera vez en 1972.

Bolsonaro resaltó que el nuevo circuito no se construirá con dinero público y manifestó que la continuidad de Interlagos era inviable. Con la llegada de Río de Janeiro la Fórmula 1 visitará su tercer autódromo en Brasil, ya que además de Interlagos también pasó por Jacarepaguá, donde corrió por última vez en 1989 con triunfo de Nigel Mansell

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.