DARIO ROSSIO: “APENAS TIRAMOS EL KART A PISTA, YA ESTÁ COMPETITIVO”

Con la mirada puesta en el reloj que desgrana los momentos que lo acerquen al inicio del campeonato de karting de la comarca, el piloto de la categoría 150 Senior, Darío Rossio, muestra su satisfacción por el trabajo integral que realizó durante la pretemporada que le permite afirmar que “el karting ya está listo para correr”.
El joven piloto, responsable de la empresa Rossio Repuestos invirtió tiempo y esfuerzo en poner a punto su máquina (“solo le falta el ploteo” indicó) para enfrentar un torneo que sabe que será duro por la cantidad y calidad de competidores, en una categoría que siempre brinda espectáculo.
Amigo de la casa, uno de los iniciadores de Escape Libre, llegó a los estudios de LU15 para hablar de lo que se viene.
“Tengo todas las ganas para arrancar la temporada. Esto lo que hago para divertirme y es lo que me gusta hacer” asegura, antes de referirse a las modificaciones de su karting con el que espera obtener buenos resultados.
Darío Rossio señala que “este año vamos con bastidor nuevo, que es la estructura del karting, porque terminó muy golpeado el año pasado. Apareció una rajadura que recién notamos en la última fecha. Eso nos tuvo en jaque durante tres carreras hasta que la descubrimos. Los motores siguen a cargo de Nicolás Ruggiero que bastante bien se portó con todo el equipo Fonsi Team”
En relación a la categoría en la que compite señaló que “hay indicios que la Senior 150 este año va a estar muy competitiva. Hay chicos que andan muy fuerte y nosotros esperamos estar entreverados y poder ganar alguna carrera”.
Incansable durante el receso veraniego, Darío Rossio trabajó en su kart para poner en pista lo mejor. “Hicimos pruebas de pretemporada que nos dejaron muy conformes: apenas tirábamos el karting a pista, ya estaba competitivo. El año pasado no lo podíamos lograr: teníamos que trabajar y trabajar para llegar a los resultados” señala.
Dice que su máquina ya está lista desde hace unos días para comenzar a acelerar. “Hicimos unos retoques para que el karting mantenga la misma velocidad en todas las vueltas” y se encargó del ploteo final. Sabe que el torneo que inicia es duro pero Darío Rossio está decidido a ser protagonista.
(Redacción central)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.