Más de 550 competidores, en 351 vehículos, serán de la partida el 5 de enero en Jeddah, sitio de partida de la prueba que tendrá 7.856 kilómetros en total, de los cuales 5.097 serán cronometrados.

Tras la presentación del recorrido 2020 de la 42ª edición, la organización del Dakar dio detalles de los terrenos por lo que pasará la competencia, la distancia y la cantidad de competidores que serán parte de la gran aventura por Arabia Saudita.

La prueba estará dividida en 12 etapas, comenzará el 5 y finalizará el 17 de enero, tras recorrer 7.856 kilómetros, con 5.097 de ellos cronometrados y, el resto (2.759), serán de enlace.

Los competidores que partirán de Jeddah serán 557, de 53 nacionalidades diferentes, repartidos en 351 vehículos: 147 motos, 23 quads, 47 Side by side, 87 autos y 47 camiones.

Entre las novedades, se destaca la etapa Súper Maratón (en la segunda, de Al Wajh a Neom), donde las motos y quads tendrán solo diez minutos para reparar sus máquinas en el campamento. La etapa 10, Haradh-Shubaytah, será Maratón, donde los competidores podrán trabajar con más tiempo y con la ayuda de sus «compañeros-rivales».

Otra de las innovaciones será la confección del libro de ruta, el cual tendrá colores (algo que hasta ahora hacían los competidores para diferenciar distintas situaciones). El objetivo es que los participantes, una vez que lleguen al campamento, se dediquen a descansar y reparar sus vehículos. En al menos cuatro etapas, el roadbook será entregado a todos los competidores por la mañana, antes de la acción.Entre las novedades, se destaca la etapa Súper Maratón (en la segunda, de Al Wajh a Neom), donde las motos y quads tendrán solo diez minutos para reparar sus máquinas en el campamento. La etapa 10, Haradh-Shubaytah, será Maratón, donde los competidores podrán trabajar con más tiempo y con la ayuda de sus «compañeros-rivales».

Otra de las innovaciones será la confección del libro de ruta, el cual tendrá colores (algo que hasta ahora hacían los competidores para diferenciar distintas situaciones). El objetivo es que los participantes, una vez que lleguen al campamento, se dediquen a descansar y reparar sus vehículos. En al menos cuatro etapas, el roadbook será entregado a todos los competidores por la mañana, antes de la acción.

También, al igual que lo hacían las motos y los quads en las ediciones anteriores, todos los competidores tendrán una parada obligatoria de 15 minutos en el transcurso de la especial para descansar y reponerse.

Y una de las ventajas que tendrán los pilotos que estén fuera de los considerados de «elite», y que abandonen en una etapa por problemas mecánicos u otras circunstancias, sin consecuencias médicas, podrán ser autorizados a retomar la carrera participando durante el resto del rally en una clasificación paralela bautizada como «Dakar Experience».

También, al igual que lo hacían las motos y los quads en las ediciones anteriores, todos los competidores tendrán una parada obligatoria de 15 minutos en el transcurso de la especial para descansar y reponerse.

Y una de las ventajas que tendrán los pilotos que estén fuera de los considerados de «elite», y que abandonen en una etapa por problemas mecánicos u otras circunstancias, sin consecuencias médicas, podrán ser autorizados a retomar la carrera participando durante el resto del rally en una clasificación paralela bautizada como «Dakar Experience».

Fuente: Deportes En El Mundo

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