Sin el poderío de fábrica de Peugeot, creen los integrantes del Toyota Gazoo Racing Sudáfrica que “se abren las opciones”. Las camionetas oficiales serán para Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke; juntos harán frente al conjunto de Mini y sus coches 4×4 y buggies 4×2.

“Sin un equipo 100% oficial como era Peugeot se abren las opciones”, asegura Glyn Hall, máximo responsable del Toyota Gazoo Racing Sudáfrica. Irán al Rally Dakar 2019 100% Perú con tres Hilux 4×4 que serán conducidas por el qatarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.

Confía Hall que llegan “bien preparados y con una muy buena oportunidad de ganar”, algo que la marca nipona nunca ha conseguido en un clasificador general dakariano.

Giniel de Villiers, ganador en 2009, tiene la misma impresión: “Después de medirnos a los Mini en el Rally de Marruecos, hemos visto que estábamos más cerca de los Mini que de los Peugeot de los últimos años, así que creemos que será un Dakar interesante”.

También se refirieron al invitado que confirmó hace pocos días su participación: “Para mi, Loeb es el mejor piloto de carreras del mundo incluyendo a los de Fórmula 1 o cualquier otra disciplina”, aseguraba De Villiers. Algo con lo que coincidía Glyn Hall, asegurando que “la gran incógnita es el Peugeot privado de Sebastien Loeb”.

Los cambios del nuevo coche incluyen trabajos en la suspensión, el centrado del motor V8 naftero, el desarrollo de neumáticos y llantas para arena. “Diez días en Perú son tan duros como catorce en otro escenario. Estamos bien preparados, mejor que el año pasado, cuando el auto nuevo se estrenó tarde”, recordó Hall.

Por otro lado, además de las tres camionetas bajo denominación Gazoo Racing, habrá otras cinco bajo el ala del equipo belga Overdrive: Erik Van Loon, Ronan Chabot, Aron Domzala, Jesús Callejas y Nicolás Falloux.

Fuente: Campeones

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