En Motos, Paulo Goncalves atacó en la última etapa y se llevó el triunfo; y Juan Carlos Salvatierra obtuvo su primer halago en Quads. En Autos, Diego Weber y Orlando Terranova celebraron, mientras que Casey Currie ganó en SxS y Juan Carlos Uribe en UTV Open.
El Desafío Inca convocó a importantes equipos del Cross Country para una competencia de 3 Etapas por el Desierto de Ica, sede del próximo Rally Dakar.

En el final de la 3ra Etapa y con 21 segundos separando a los cuatro primeros pilotos de Motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se llevó el triunfo. El segundo lugar quedó en manos del austriaco Matthias Walkner (KTM) y el norteamericano Andrew Short (Husqvarna) completó el podio.
Paulo Goncalves: “Teníamos aquí un test muy importante de cara al Dakar. Veníamos con ganas de hacerlo bien, de probar el ritmo en las dunas y ver cómo va la moto y la verdad ha salido bastante bien. La carrera fue muy competitiva, teníamos acá a casi todos los favoritos al Dakar y todos los equipos oficiales y eso hizo que el ritmo competitivo fuera muy alto. Cualquiera podía ganar. Me tocó quedarme con el primer puesto, pero ojo, tranquilo, porque hay seguir trabajando para lo que viene”.

El salteño Kevin Max Benavides regresó en esta carrera a la competencia, a casi tres semanas del accidente que lo dejó fuera del Desafío Ruta 40 en Argentina con traumatismo craneal. “Hicimos un buen trabajo en equipo para que mi compañero Paulo Goncalves se lleve la victoria de la carrera. Por mi parte termine sexto en la general, contento con una victoria de etapa, buenas sensaciones en la moto y navegación. Cumplí con el objetivo de volver a la moto, buscar el feeling bueno de vuelta y sumar experiencia en el desierto peruano”.

Decepcionado por una decisión en el primer día, culminó séptimo Franco Caimi con la Yamaha oficial: “Muy contento por como voy creciendo y aprendiendo tras cada carrera pero muy decepcionado con la decisión del director de carrera, Sr. Rodrigo Camps, quien no fue capaz de encontrar solución al grave error que cometieron conmigo en la clasificación de la primera etapa quitándome toda posibilidad de pelear por el podio, siendo su única justificación que los de cronometraje no lo solucionaron porque se fueron a dormir”.

Con 1 hora de penalidad, fue el 13º puesto el lugar ocupado por Luciano Benavides, el menor de los hermanos salteños, con su KTM: “Estoy contento de haber terminado el Desafío Inca aunque los resultados no fueron buenos. Fue una buena experiencia y aprendizaje para el futuro, con el objetivo principal de llegar óptimo al Dakar 2019”.

Leonardo Cola culminó su experiencia completando el recorrido, y con ello conociendo lo imponente del Desierto de Ica: “Ni en vizcacheras vi semejante tamaño de dunas. ¡Hermoso Ica!”. Por otro lado, Sebastián Urquía finalizó en el 31º lugar de la tabla.

Autos: Terranova y Weber, dueños del triunfo en Ica

Tanto el argentino Orlando Terranova con el Mini John Cooper Works (categoría diesel) como el peruano Diego Weber con el con el Toyota (categoría nafta) tuvieron la destreza de arribar al final de la carrera con el triunfo en sus respectivas clases. Para el mendocino significó el regreso a la actividad tras el Rally Dakar, precisamente en el terreno donde en enero próximo tomará parte de la carrera más dura del mundo.

Orlando Terranova: “Fue una carrera linda en un lugar muy bueno para nuestro deporte. Se hacen carreras técnicas y complicadas donde hay que buscar ritmo. Venía desde el Dakar sin estar arriba del auto y hacía falta tomar ritmo. La carrera fue muy exigente, con mucha navegación”.

Quads: El Chavo Salvatierra se adueñó del triunfo

El boliviano Juan Carlos Salvatierra consiguió su primer triunfo en los Quads, apenas en su segunda carrera en esta categoría. El podio lo completaron los pilotos locales Ignacio Flores y Emilio Chuy.

El argentino Nicolás Cavigliasso sufrió inconvenientes en la primera jornada, que lo retrasaron. Cerró la competencia el domingo con un triunfo parcial: “Nos vamos con muy buenas sensaciones a pesar de los problemas el primer día. Espero con muchas ganas el Rally Dakar 100% Perú”.

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.