Conozca la South American Rally Race, la carrera que nace a partir del Rally Dakar

El Rally Dakar 2020 llegó a su fin y significó la primera edición de la carrera más difícil del mundo en Arabia Saudita. Ahora, las miras están puestas en el nuevo desafío sudamericano: la South American Rally Race, el legado del Dakar en estas tierras.

Cuando a principios de 2019 se confirmó la noticia de que el Dakar 2020 no se realizaría en Sudamérica, lo primero que pensaron los seguidores de la Odisea en Sudamérica fue ¿Y Ahora?. Obviamente que los más fieles seguirían a través de interntet y los medios de comunicación el Dakar en Medio Oriente. Pero a los que les gusta vivir en carne propia este acontecimiento del mundo motor, quedarían huérfanos de una carrera que durante una década los entusiasmó.

Sin embargo, Juan Pablo Sisterna y la organización del CaNav, el Campeonato Argentino de Navegación, dieron a conocer en mayo la noticia de que llevarían a cabo una carrera de similares características, en nuestro territorio.

Bajo el nombre South American Rally Race nació esta nueva apuesta del deporte motor sudamericano, con la invitación extendida a todas las naciones que deseen vivir una aventura dakariana, en los mismos lugares por donde pasó el Dakar en nuestro continente.

La primera edición se llevará a cabo del 6 al 14 de febrero de 2020 en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Lugares emblemáticos del Dakar serán testigos de esta nueva Odisea: Chilecito, Fiambala, Belén, Santa María y otros por conocer.

Luego de la buena experiencia del Canav en Santa María, Catamarca, que generó buenas vibras en los pilotos que debieron enfrentarse a un territorio muy cambiante, la organización de la South American Rally Race decidió alargar la semana de competición y de cinco pasaron a siete etapas, finalizando en la mismísima Santa María.

Estos dos días extras significan varios kilómetros de especial en un ecosistema interesante, poco conocido para la mayoría de los pilotos. Pero también significa un plus en cuanto a que la semana se podrá dividir en dos partes, con una jornada de descanso en la icónica Chilecito tras tres días intensos entre San Juan y La Rioja; y una segunda etapa que comenzará con la etapa maratón en los alrededores de Fiambalá y Belén. Fiambalá + Etapa Maratón: eso promete mucho.

Por lo que el itinerario quedó compuesto de la siguiente manera:

-Largada simbólica: jueves 6 de febrero San Juan Capital 20 hs.
-Viernes 7 de febrero: Etapa 1 San Juan- Juan (Albardón-Mogna-Salado) 300 km.
-Sábado 8 de febrero: Etapa 2 San Juan –Valle Fértil (Albardón – Bermejo- Maralles) 350km.
-Domingo 9 de febrero: Etapa 3 Valle Fértil –Chilecito (San Agustín – Patquia – Nonogasta) 350 km.
-Lunes 10 de febrero: Día descanso Ciudad de Chilecito.
-Martes 11 de febrero: Inicio etapa maratón Chilecito- Fiambalá (Pituil –Tinogasta- Fiambalá) 330km.
-Miércoles 12 de febrero: Fin etapa maratón Fiambalá- Belén (Tatón – Cerro Negro – Belén) 380 km.
-Jueves 13 de febrero: Etapa 6 Belén – Santa María (Campo Arenal –Pie de médano –Río Santa María) 350km.
-Viernes 14 de febrero: Etapa 7 Santa María – Santa María (Río Santa María –Fuerte Quemado – San José) 150 km.
-Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, 20 hs.

Sin dudas es un recorrido muy atractivo, pero la carrera depende de mucho más. Y eso es el apoyo de los fanáticos del Cross-Country en Sudamérica. Tener a una organización tan preparada como la del CaNav realizando este evento es muy positivo, por lo que es necesario que tenga mucha difusión, mucho público y vaya sumando prestigio. Será un largo camino, pero si desde Sudamérica lo proponemos, tendremos un evento que poco tendrá que envidiarle al Silk Way Rally o al Rally Dakar. Con más de 230 inscriptos en la primera edición, protagonistas no faltarán. Ahora depende de nosotros.

Fuente: somosdakar.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.