Confirmado: Desde el sábado bandera verde para el automovilismo en Mendoza

El Gobierno Mendocino autorizó oficialmente las pruebas en sus autódromos. Será a partir del próximo día sábado bajo estrictos protocolos.

La noticia fue confirmada por el propio Presidente de la Federación Mendocina Hugo Mari quien aseguró que el automovilismo forma parte de la nueva flexibilidad que adoptó el Gobierno Mendocino. A partir del próximo sábado, los autódromos habilitados en la provincia estarán a disposición del deporte motor.
Te puede interesar: Michael Schumacher será operado nuevamente

Ante la inminente autorización de parte del Gobierno provincial para que los deportes grupales puedan tener acción, la actividad tuerca tiene todo listo para que la bandera verde comience a flamear el próximo fin de semana con un estricto protocolo sanitario y organizacional.

Hace semanas que la familia tuerca mendocina espera ansiosa en boxes. Protocolo sanitario armado y presentado por Federación, pilotos junto con los equipos trabajando en los autos y directivos del autódromo de San Martín con todo diagramado para no dejar nada librado al azar, se frotan las manos ante la i autorización de parte del Gobierno.

Solo resta que se prenda el semáforo y la luz verde renueve la esperanza de cientos de personas que viven del automovilismo. Lo que está claro es que el regreso será diferente, será moderado y deberán respetar esta «nueva normalidad» con la que convivirán hasta que los riesgos desaparezcan.
Deberán respetar y cumplir con los cuidados sanitarios indispensables: tapabocas, alcohol en gel, guantes y distanciamiento social entre boxes.
Se permitiría un máximo de diez autos y tres personas colaborando en cada uno de ellos.
La jornada se repartiría en turnos: 4 horas para el Zonal, 4 horas para los pilotos de karting.
Deberán firmarse declaraciones juradas por equipos en las que quedará asentado que no tuvieron síntomas ni contacto con personas infectadas por Covid.
La Federación junto con las autoridades del autódromo se harán responsables de los controles correspondientes para evitar problemas y contagios.
Estarán habilitados todos los pilotos federados de la provincia. No podrán hacerlo aquellos que vivan en San Juan o San Luis y que son parte del campeonato.

Según informaron las autoridades de la Asociación Volantes del Este, el costo de la prueba será de $2000 para el Zonal y $750 para los karting. En ambos casos deberán comunicarse con la entidad para reservar el lugar con antelación. Una vez que el visto bueno sea oficial se irán confirmando los puntos detallados y quizás algunos deban modificarse, o se agregarán otros, dependiendo de las exigencias que solicite el Gobierno.

Esta noche, desde la Federación Mendocina de Automovilismo, confirmaron que se publicará el Protocolo definitivo de Pruebas.

Fuente: Carburando

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.