Con pilotos regionales se corrio la 2da fecha del AKDS en Balcarce

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato de Asociación Kartistas del Sur en el Kartódromo ciudad de Balcarce junto con la categoría del Karting Regional.
La AKDS se presentó con sus tres divisionales Sudam Junior, Sudam Master y Sudam Pro.
Las condiciones climáticas fueron cambiantes, el día sábado se mantuvo soleado, los entrenamientos se desarrollaron con normalidad dejando las maquinas listas para la actividad oficial del dia siguiente. El domingo el clima fue todo lo contrario al día anterior, y los pilotos debieron planificar sus estrategias, debido a que la condición de pista para todas las categorías fue de piso húmedo y repentinas lloviznas que hacían especular sobre la puesta a punto.
Los poleman del día fueron: Agustín Pérez meler (Sudam Junior), Fernando Gómez Fredes (Sudam Master) y Mauricio Gentili(Sudam Pro) todos con neumáticos para piso mojado.
En tanto en las series, ya con una pista semiseca, en la categoría junior fue para Braian Quevedo, en la Master para Fernando Gómez Fredes y en la pro para Mauricio Gentili.
Las finales continuaron con un piso húmedo y seco cambiante, la humedad y las garuas aisladas le dieron un condimento más al espectáculo, provocando que en ciertas curvas los karts patinaran y se generarán algunos despistes a lo largo de la jornada. En los más pequeños el triunfo se lo llevo nuevamente Braian Quevedo, pudiendo sacar una amplia diferencia ya que sus próximos seguidores venían realizando una lucha que los relego en los tiempos. Así pudo seguir ratificando el buen desempeño del fin de semana. El segundo y tercer puesto comenzó peleado entre Agustín Perez Meler y Emanuel Mangono, donde luego de un fuerte toque Agustín perdió varios puestos y Emanuel fue recargado con cuatro puestos que lo relegaron al último lugar, quedando de esta manera el podio : Braian Quevedo , Mateo Ferlido y Mateo Agulla quien debuto esta fecha.
Los más experimentados brindaron un espectáculo muy entretenido. La punta fue una lucha fuerte entre los dos primeros, en la partida de la carrera el actual campeón pudo arrebatarle la punta a un Gomez Fredes que venía llevándose todo hasta el momento, todo indicaba que se avecinaba un gran espectáculo y asi lo fue. Transcurridas tres vueltas, en varios intentos de sobrepaso en la tercera vuelta Fernando Gomez Fredes logró pasar a Nestor Vidosa, quien tres vueltas más tarde vuelve a retomar la punta, fue un ida y vuelta electrizante con un Esteban de Leo expectante en el tercer lugar al escape de los punteros. Faltando ocho giros para finalizar la competencia, Gomez Fredes le quitó nuevamente la posición, quedándose con el primer puesto y la punta del campeonato.
El podio se completó por: Fernando Gomez Fredes, Nestor Vidosa y De Leo Esteban quien debutó esta fecha.
La Pro no se quedó atrás y dio el cierre de actividad con una carrera que tendría como vencedor a Mauricio Gentili, este peleo la punta en las primeras vueltas con Sebastián Perez, aunque su ritmo era muy rápido y poco a poco fue ampliando la diferencia para establecerse en la punta con tranquilidad. Perez poco pudo hacer por llegarle y hasta tuvo más acercamiento del tercero Franco Laforgia, que luego de perder algunas colocaciones en el inicio de la competencia remonto para completar el podio y dejar una gran actuación debutando en la divisional. Más atrás los seguía el pelotón donde se pudo ver una gran lucha entre Diego Perez ,Alejo Boland, ,Gino Savioli, franco Vidosa, Hernán Martínez y Facundo Vazquez, todos envueltos en un lote que nunca dejo de intercalar posiciones.
El podio lo integraron Mauricio Gentili, Sebastian Perez y Franco Laforgia.
La categoría le da la bienvenida a a los nuevos pilotos De Leo Esteban y Mateo Agulla, sumado a los ya integrantes que brindaron un show de alto calibre.

                                                          Victoria Buhlman -Prensa AKDS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.