La ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Rios, será sede de la primera fecha de la 3ª edición de la Triple Corona Argentina de Arena by EDA 2019 este fin de semana.

El circuito se diseñará a orillas del Río del Uruguay, más exactamente en el sector Dunicola ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay.
La posición GPS es -32.423356, -58.212963, un oásis arenero, rodeado de frondosa vegetación para desplegar el parque de asistencia para pilotos y equipos. El trazado de unos 8 kilómetros de extensión será delineado por la organización y será develado el día de los entrenamientos.

El predio posee su acceso sobre la Ruta 14 Km 134,5 de sur a norte con acceso a mano derecha y distante unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial. El Enduro del Atlántico (EDA) comienza su octavo año con la presentación del mayor campeonato arenero de la República Argentina.
El Campeonato Enduro del Atlántico (EDA) se consolida como el único campeonato de la República Argentina realizado en trazados 100% areneros. Desde esta perspectiva, el certamen nacido en 2011 atraviesa su octavo año de actividades ininterrumpidas. Mayormente atraviesa las ciudades y partidos del corredor Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Tres Arroyos, Claromeco , Orense, San Cayetano , Miramar, Necochea , Costa Bonita, Partido de la Costa,Arenas Verdes y Villa Gesell son algunas de las comunas que ya son sedes habituales del Campeonato.
En 2019 con la implementación de la tercera edición de la Triple Corona Argentina de Arena, el certamen se vuelve mas federal con la inclusión de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y la provincia de Buenos Aires. Cuatro eventos que contaran con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación.
La organización de la Triple Corona Argentina de Arena quiere agradecer a las autoridades de la Provincia de Entre Ríos y Autoridades de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

3ªTriple Corona Argentina de Arena – Calendario 2019
1° y 2° de Junio: Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
27 y 28 de Julio: El Nihuil (Mendoza)
28 y 29 de Septiembre: Viedma (Río Negro)
30 y 1 de Diciembre: Coronación junto al Enduro de la Primavera 9 (EDP 9)

Fuente: Prensa EDA

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.