Colapinto fue tercero y sigue siendo líder

Franco Colapinto (MP Motorsport) volvió a subir al podio por su tercer puesto en la Carrera 2 de la fecha apertura del Campeonato 2020 de la Fórmula Renault Eurocup, que se disputó en el autódromo de Monza, y se mantiene en la cima de la tabla de puntos empatando con el ganador de la competencia de hoy, el brasilero Caio Collet (R-ace GP).
Buscando continuar su racha de 20 carreras consecutivas en los puntos antes del comienzo, Caio Collet se llevó su primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup. Segundo en la grilla, el piloto brasileño de la Renault Sport Academy superó al poleman Victor Martins (ART Grand Prix) y al argentino Franco Colapinto. Cuarto en la general, el ruso Michael Belov (M2 Competition) logró su primer Trofeo Hankook otorgado al mejor novato.

El jueves por la noche, Victor Martins ganó la pole y estableció un nuevo récord para la categoría con un tiempo de 1m47s112. El francés comenzó desde la posición de privilegio en la grilla de partida por delante de Caio Collet, Amaury Cordeel (FA Racing) y los novatos William Alatalo (JD Motorsport) y Alex Quinn (Arden Motorsport). El ganador de la primera carrera del viernes, Franco Colapinto completó la tercera fila.
Mientras Victor Martins se aferraba al liderazgo de Caio Collet, la batalla entre los que estaban atrás estaba en ebullición. Tercero saliendo de Lesmo, Alex Quinn (Arden Motorsport) fue golpeado por Petr Ptáček (R-ace GP) y su auto golpeó la barandilla antes de regresar a la pista. Amaury Cordeel y Ugo de Wilde (Arden Motorsport) no pudieron evitarlo mientras Tijmen van der Helm (FA Racing) salió del incidente con un alerón delantero roto.
El auto de seguridad neutralizó la carrera hasta la vuelta cuatro. En el reinicio, Victor Martins contuvo a Caio Collet y a Franco Colapinto. El trío se alejó rápidamente del resto, liderado el segundo pelotón el checo Petr Ptáček mientras Grégoire Saucy (ART Grand Prix) superó a Michael Belov por el quinto lugar.
En la vuelta siete, Caio Collet tomó la delantera al superar a Victor Martins en la primera curva. El francés intentó recuperar el puesto, pero la situación en realidad funcionó mejor para Franco Colapinto, quien se colocó en el segundo lugar por las siguientes dos vueltas, luego el francés se recuperó para volver a ser escolta y el piloto argentino del Bullet Sports Management mantuvo la tercera posición hasta el final.
El líder de la carrera, Caio Collet, logró su primera victoria por delante de Victor Martins y Franco Colapinto. Después de superar a Grégoire Saucy, Michael Belov hizo lo mismo con Petr Ptáček para terminar cuarto y llevarse los honores entre los novatos. Fue seguido por William Alatalo y Hadrien David (MP Motorsport), quienes rodearon a Petr Ptáček en la penúltima vuelta.
Después de la carrera, Petr Ptáček recibió una penalización de 25 segundos por su papel en el incidente de la primera vuelta. László Tóth (Bhaitech Racing), Grégoire Saucy, Tijmen van der Helm y Joey Alders (MP Motorsport) completaron los diez primeros.

Al final de la ronda de apertura del año, Franco Colapinto y Caio Collet están empatados en el liderato de la clasificación general del campeonato antes de que el paddock se dirija a Imola (23 a 26 de Julio) para el segundo fin de semana de carrera de lo que se perfila como una increíble apretada 50ª temporada en la historia de la Fórmula Renault.
Declaraciones.

Caio Collet (1°): «¡Estoy extremadamente feliz de lograr mi primera victoria! Fue una carrera extremadamente difícil, pero pude aprovechar mi oportunidad al quedarme en la pista después del reinicio. Victor fue más vulnerable y tomé ventaja de eso. Una vez en la delantera, traté de presionar tantas vueltas como pude, pero las brechas eran muy pequeñas entre los tres. También estoy feliz de ver que hemos mejorado nuestro ritmo de carrera en comparación con ayer Me gustaría agradecer a R-ace GP, a la Renault Sport Academy, a Dios y a mis socios por darme la oportunidad de estar aquí. Esta fue solo la primera reunión de la temporada, por lo que continuaremos trabajando duro para mantenernos en la cima del podio».

Victor Martins (2°): «Después del incidente de ayer, es bueno terminar en el podio y anotar muchos puntos. Tuve un buen comienzo, pero luché un poco al principio. No logré tener el perfecto reiniciar y eso me metió en problemas. El auto mejoró a medida que avanzaba la carrera y traté de mantenerme lo más cerca posible de él, pero estábamos en un ritmo muy similar. Ahora nos vamos a preparar para Imola, pero estoy seguro porque tenemos un auto rápido».
Franco Colapinto (3°): «Fue una carrera intensa con grandes movimientos en todas partes y estoy encantado con este segundo resultado del podio, que es un montón de puntos hacia el campeonato. El objetivo será ser constante durante toda la temporada y allí quedan dieciocho carreras en el calendario. Me gustaría agradecer al equipo por proporcionarme un auto extremadamente rápido desde el comienzo de la semana y no puedo esperar para ir a Imola para aspirar a más podios. Agradezco a mi familia que está en Argentina, al MP Motorsport y al Bullet Sports Management y comparto con ellos estos buenos resultados durante este fin de semana».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.