CENTENARIO AMIGABLE PARA LOS PILOTOS REGIONALES

(Redacción central) Desmintiendo aquello de “nadie es profeta en su tierra”, los pilotos patagónicos del TC y TC Pista tuvieron destacadas performances, subiéndose al podio en ambas categorías, en la segunda carrera del año disputada en Centenario (Neuquén). José Manuel Urcera, Mario Valle y Lautaro de la Iglesia se sintieron cómodos en un circuito áspero y en una competencia dura.
En TC Pista, Mario Valle (Rawson-Chubut) y Lautaro de la Iglesia (Neuquen) se llevaron todas las miradas desde el inicio de la competencia por la velocidad de sus máquinas que les permitió ampliar distancia de manera rápida. En la segunda vuelta con De la Iglesia adelante y Valle detrás, el neuquino, siguiendo al pie de la letra lo que dice el manual, le cerró la cuerda al hombre de Chevrolet, pero no alcanzó para impedir el sobrepaso. Con la punta a su disposición, el chubutense se dedicó a ampliar diferencias y esperar la bandera a cuadros.
La carrera de TC fue la primera especial del año: a partir de la vuelta 9 los pilotos tenían la obligación de ingresar a boxes para cambiar cubiertas, en un intento de la ACTC de ponerle un poco de picante a la carrera. Algunos corredores sacaron provecho de la parada mientras que otros se debatieron en la impotencia de los errores de equipos no acostumbrados a estas lides. De los 25” de parada de los líderes, a los 45/50” de aquellos cuyos mecánicos no acertaban a colocar una tuerca, hay una eternidad.
Y en esta danza de paradas y seguidas, rápidamente Valentín Aguirre se vistió de máximo candidato con su Dodge, ratificando todo lo bueno que hizo durante el fin de semana. Con un Juan Manuel Urcera (SAO-Rio Negro) de manejo impecable a su Chevrolet, formaron una dupla que finalmente subió al podio acompañados por Mariano Werner en el tercer lugar.

Al Manu Urcera, los 78,5 puntos obtenidos en Viedma y Centenario le permitieron subir al escalón más alto del campeonato, seguido por Werner y Aguirre.
El paso patagónico de ambas categorías le hizo bien a los regionales, que demostraron sentirse cómodos. Párrafo aparte para el neuquino Camilo Echeverría, ausente en Viedma y colocándose 29° en su propia casa

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.