CARLOS PERALTA.: “SI EL CAMPEONATO COMENZABA NORMALMENTE NO IBAMOS A PODER ARRANCAR”

Carlos “el negro” Peralta, bicampeón de la categoría B del Rally Patagonico, pasa sus días arriba de un camión, transitando rutas y desarrollando “tareas esenciales” en el marco de la crisis mundial por Covid-19 que, entre otras cosas, obligó a la suspensión de todas las actividades del deporte motor. Desde su cabina, a la vera del camino, charló con Escape Libre.
“No nos queda otra que salir a laburar, porque nos dedicamos al abastecimiento de alimentos. Estoy en el Alto Valle volviendo a Viedma” cuenta el piloto. Destaca el gesto de mucha gente solidaria “que se tomó su tiempo para hacer viandas para los camioneros, que estamos obligados a seguir en la ruta. Como en Villa Regina”
Peralta cuenta que “en las rutas, lo único que se ven son camiones. Andan muy pocos autos que en cada caminera son parados y controlados. Nosotros andamos con un permiso para transitar” dice quien está acostumbrado al éxito de las competencias de rally.
Consiente de la importancia de la protección en tiempos de Coronavirus, Carlos Peralta indica que “en cada comercio donde vamos a distribuir los alimentos, nos bajamos con barbijo puesto y guantes. En la planta donde cargamos los camiones, nos protegemos de la misma manera y a la entrada te toman la temperatura. Entiendo que se están haciendo la cosas medianamente bien”
Finalmente, “el negro” Peralta señala que “si el campeonato de Rally Patagónico comenzaba normalmente, nosotros íbamos a arrancar complicados. Calculo que no íbamos a estar en las primeras fechas. Toda esta situación nos da tiempo para poder trabajar en el auto”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.