Con un día otoñal se desarrollo la actividad hoy en el Autodromo de Pigüe donde el Sport Prototipos; la Formula 3CV; el Gran Turismo de la Comarca y el Turismo Regional pusieron en marcha sus respectivos campeonatos.

Martín Zalabegui animador de todo el campeonato 2018 del Sport Prototipos se adjudico las dos finales para la única categoría de monoposto de asfalto que tiene Federación Regional N° SO, de esta forma 3 se enrola entre los que en el 2019 aspiran a la corona, fue muy contunde en las dos finales y dejo sin atenuantes a sus perseguidores.

La Formula 3CV brindo un espectáculo interesante con varias caras nuevas que le dan a la categoría un nuevo aire, los dos ganadores de las finales son chicos jóvenes con muchas ganas de acelerar, en la primera final gano Lucas Laguzzi que dentro de su juventud ya es un experimentado y en la segunda el pigüense Federico Vincet, con no más de cinco carreras en la divisonal, pudo cerrarle todas las puertas a Luca Laguzzi para que no le arrebate la victoria.

El Gran Turismo de la Comarca perdió dos autos en la clasificación del día de ayer, nos referimos a Julian Bizet y Gian Marco Recchi que por un toque entre ambos después de un trompo de Bizet , los daños fueron de importancia y no pudieron reparar. En la primera final quien venía marcando el camino era el presidente de la categoría Hernan Mayer a falta de vuelta y media un palier lo dejo al costado del circuito sirviendo el triunfo a el de pilot de Villalonga Martín Pizarro. En la segunda Mariano Percaz fue el ganador casi de punta a punta, solo en los primeros metros de competencia no fue el líder lugar que tenia Nicolas Pizzarro.

El Turismo Regional implemento hoy su nuevo cronograma de competencia, desde este 2019 se correrán dos series, en la primera de ellas fue por demás clara la victoria de Matias Perrozzi, en la segunda se dio una muy interesante lucha entre el viedmense Fabricio Balogh y el de Villalonga Imanol Bizet, en algunos tramos de la carrera transitaron sectores complicados del circuito los dos a la par, demostrando que cuando hay códigos se puede correr limpiamente, ya con la finalización de la serie y en la parte más alejada del circuito serrano Imanol Bizet logra superarlo a Balogh y asegurarse la victoria. La Final tuvo un claro dominador Matias Perrozzi pero como dice el dicho las carreras terminan con el banderazo a cuadros, a falta de cuatro vueltas el motor del Fiesta comenzó a fallar y de dejo el camino allanado a Imanol Bizet para la primera victoria del año.

La próxima competencia para estas categorías será en el Autodromo de Viedma el 15 de Abril.

Fecha 1 – Categorias del Sudoeste Pigüe

Link: http://cronomax.com.ar

Fuente: Daniel arrue

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.