Arrivabene anunció que la Ferrari 2019 será presentada en febrero

Durante la entrega anual del “Casco de Oro” que otorga la revista italiana Autosprint, el director deportivo de la legendaria escudería de F1 tendrá listo su coche del próximo año para el 15 de febrero, cuando lo presenten junto a sus pilotos Sebastian Vettel y el novel Charles Leclerc.

“El grupo encabezado por Mattia Binotto lleva varios meses trabajando en el monoplaza del próximo año. Vi el coche nuevo hace dos semanas. A más tardar, el 15 de febrero presentaremos el coche y todo tiene que estar a punto”, sostuvo Maurizio Arrivabene, el director deportivo de Ferrari en Fórmula 1, al referirse sobre cuándo se podrá apreciar al coche del año 2019, con el cual estarán corriendo Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y que es denominado internamente como el “670”.

El anuncio lo hizo en la gala anual que realiza la revista Autosprint, en donde se otorga el premio “Casco de Oro” a quienes se han destacado en el año. Con respecto a las características del auto y su composición, Arrivabene destacó: “Los motores ya están en el banco de pruebas y hay partes del coche que ya están en proceso de fabricación. Las piezas más importantes relacionadas con el rendimiento llegarán a última hora, aunque esto suponga más tensión en el equipo de trabajo, ya que cada vez hay menos tiempo”.

Cabe señalar que dicha presentación será apenas unos días antes del primer test de pretemporada que realizará la F1 en el circuito de Barcelona, y en donde se llegará a tiempo para ajustar los últimos detalles de la flamante unidad con la cual buscará la escudería italiana darle una férrea puja a los Mercedes.

También se refirió sobre el tema de costos que es un punto vital que se trató con el Grupo de Trabajo de la Fórmula 1, la FIA y los constructores, con el fin de reducir los presupuestos en los próximos años. “Estoy comprometido aún más con el presupuesto y el Pacto de la Concordia, pero todos los muchachos están realizando un gran trabajo”, reveló Arrivabene.

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.