El local Nasser Al Attiyah continúa su mandato en la primera fecha de la temporada del Cross Country FIA World Cup que se desarrolla en el desierto catarí. Jakub Przygonski escaló al segundo lugar y el árabe Yazeed Al Rajhi marcha tercero. El ganador del Dakar 2019 asegura que Jordania y Egipto se agregarían al recorrido del Dakar 2020.

Nasser Al Attiyah extiende su ventaja a más de ocho minutos después de la segunda etapa del Rally Cross Country, primera fecha del certamen FIA. El piloto de catarí y su copiloto, el francés Matthieu Baumel ganaron la etapa del día por 3’32” y ahora es el campeón reinante Jakub Przygonski, quien lo escolta luego de saltar desde el cuarto al segundo lugar por delante del árabe Yazeed Al Rajhi, que ocupa la tercera posición.

“La navegación fue difícil, pero mantuvimos un buen ritmo”, dijo Al Attiyah.

El polaco Przygonski comenzó la etapa en el cuarto lugar, pero tuvo la ventaja de ver las huellas de las tripulaciones que iban al frente y a pesar de perder casi ocho minutos, primero por un pinchazo y luego atrapado en el polvo, superó a Yazeed Al Rajhi, para ser el segundo más rápido en la etapa.

Al Rajhi también sufrió algunos pinchazos pero se mantiene arriba con el tercer tiempo más rápido. Por su parte Bernhard Ten Brinke (Toyota), quien quedó varado al romper el brazo de dirección y sufrir tres pinchazos mientras solo llevaba dos repuestos, cayó hasta el 11º lugar.

Luego de finalizada la etapa del día, Nasser confirmaba al piloto de UTV brasileño Reinaldo Varela, en un video publicado en la red social Instagram, que el Dakar 2020, según sus palabras pasará, no solo por Arabia Saudita, sino también por las arenas de Jordania y Egipto, país que tuvo la llegada en el 2000 y formó parte del recorrido en 2003. De ser cierta esta versión, el Dakar estaría volviendo a su continente de origen, al menos por algunos kilómetros.

La tercera etapa del domingo es la más larga del evento con 351.58 Kilómetros competitivos.

SEGUNDA ETAPA – RALLY QATAR – FIA CROSS COUNTRY
Pos Pilotos Auto Tiempo
1 Nasser Saleh Al Attiyah / Matthieu Baumel Toyota Hilux 3 h 45 min 09 seg
2 Jakub Przygonski / Timo Gottschalk John Cooper Works Rally 3 h 53 min 12 seg
3 Yazeed Mohammed Al-Rajhi / Dirk Von Zitzewitz Toyota Hilux Overdrive 3 h 53 min 50 seg
4 Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov BMW X3CC 4hr 01min 04sec
5 Eugenio Amos / Sebastian Delaunay Ford 2WD Buggy 4 h 22 min 33 seg
6 Yasir Hamad Seaidan / Laurent Lichtleuchter Mini X-raid 4hr 23min 29sec
7 Miroslav Zapletal / Marek Sykora F150 Evo 4 h 51 min 28 seg
8 Reinaldo Marques Varela / Gustavo Souza Gugelmin Can-Am Maverick 5hr 26min 09sec
9 Abdullah Al Zubair / Nasser Saadon Al-Kuwari Can-Am Maverick 5hr 26min 31sec
10 Mohammed Al Attiyah / Sergio Lafuente Can-Am Maverick 5 h 42 min 08 s

Fuente: Campeones

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.